El parto que empezó de madrugada en plena Travesía de Vigo

La Policía Nacional auxilia a una joven de 22 años que rompió aguas en la calle

Un momento de la actuación de Urgencias Sanitarias y de la Policía Nacional

Un momento de la actuación de Urgencias Sanitarias y de la Policía Nacional / FdV

A. L.

La Policía Nacional auxilió a una mujer de 22 años que se puso de parto en la calle Travesía de Vigo la pasada madrugada. La joven, que buscaba un medio de transporte para ir al hospital con su pareja y su otro hijo de dos años, llegó a romper aguas antes de que llegase la ambulancia que finalmente le llevó al Hospital Álvaro Cunqueiro. Allí se produjo el parto, sin mayores dificultades para la chica y su bebé. 

Según la Policía Nacional, los agentes patrullaban sobre las 01:00 por la Travesía de Vigo a la altura del 205, cuando vieron a una pareja en la calle, con el varón con un niño pequeño en brazos. Los funcionarios percibieron cierto grado de nerviosismo al moverse sin parar la mujer. Al acercarse y preguntar si tenían algún problema, se dieron cuenta que la mujer se encontraba en un avanzado estado de gestación y que se quejaba de intensos dolores por las contracciones. La joven creía que iba a parir de manera inminente.

La dotación reclamó asistencia médica inmediata y, mientras tanto, dos patrullas se acercar a la zona para crear, si hiciese falta, un entorno de intimidad. Mientras trataban de calmarla para evitar que el nerviosismo no le acelerase el parto, la mujer, que estaba sufriendo intensos dolores, rompió aguas. A los pocos minutos llegó la asistencia médica, que reclamó una ambulancia medicalizada. En ella la mujer fue trasladada al Álvaro Cunqueiro.

Mientras todo esto ocurría, otros agentes intentaban jugar con el niño, que no dejaba de llorar ante la situación que se estaba produciendo. Finalmente, una dotación de la Policía Nacional se acercó al centro hospitalario, donde se les informó de que el parto había transcurrido sin complicaciones.