Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las islas Cíes, destino estrella de Semana Santa con más de 850 reservas

Playa de Rodas, en Cíes Marta G. Brea

Los gallegos tienen ganas de las Rías Baixas. En plena pandemia, con la comunidad cerrada perimetralmente y a las puertas de la Semana Santa, la central de reservas del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas empieza a echar humo. Y es que las Cíes y Ons, entornos naturales paradisíacos y considerados seguros por los visitantes, son los destinos estrella para desconectar. A última hora de ayer, más de 1.000 personas ya habían solicitado permiso para viajar a alguno de estos dos lugares, requisito indispensable para visitarlos entre mañana y el domingo 4 de abril.

Las islas Cíes, con un aforo diario de 1.800 visitantes, acaparan la mayor parte de las solicitudes –en torno a un 80%, más de 850–, el resto se las lleva Ons, a la que pueden viajar por jornada un máximo de 1.300 personas. En ambos casos, ya hay plazas reservadas para este fin de semana. En Cíes, la fecha más demandada es el domingo 28; en Ons, el jueves y viernes festivos. Con todo, son datos susceptibles de cambios, ya que, cada hora, la página web de reservas (autorizacionillasatlanticas.xunta.gal) registra actividad y se espera tiempo soleado tanto para el sábado como para el domingo. Para comprar los billetes de ida y vuelta, es necesario obtener previamente este permiso.

Precisamente, las navieras recuperan mañana el servicio habitual de transporte marítimo de pasajeros al Parque Nacional desde el puerto de Vigo. La última vez que se realizaron viajes a los archipiélagos en Semana Santa fue en 2019, ya que, el año pasado, todo el país estaba confinado para cortar las alas al coronavirus cuando este daba sus primeros coletazos en España.

La naviera Mar de Ons ofrece salidas a Cíes hasta el 4 de abril a las 10.15, 10.45, 12.30, 15.30 y 17.45 horas y regresos a las 14.00, 17.00 y 19.15 horas. Los barcos de Piratas de Nabia parten desde la ciudad a las 11.00, 12.30, 15.30 y 18.30 horas y vuelven a las 13.45, 17.30 y 19.30.

Una vez en Cíes, los visitantes no se podrán quedar en el camping, ya que no abrirá esta Semana Santa.

Compartir el artículo

stats