Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multada una madre por acercarse sin permiso al colegio y profesora de su hija

Uno de los edificios judiciales de Vigo. // R. Grobas

El Juzgado de lo Penal 2 de Vigo ha condenado a una multa de casi 4.000 euros a una madre que quebrantó la orden de alejamiento del colegio y de una las profesoras de su hija. La mujer no podía aproximarse a una distancia inferior a los 20 metros del centro educativo y de la docente, sin embargo, durante dos días, tal y como recoge el fallo, acudió en dos ocasiones hasta las inmediaciones: primero aparcó a tan solo "seis metros" de un portal trasero del mismo y en otra ocasión acudió a casa de una amiga que "situada a menos de 20 metros del recinto escolar".

El fallo sostiene que la mujer "conocía la resolución judicial que impide acercarse a la profesora del colegio de sus hijos así como al centro escolar" y pese a ello, la "incumplió". La propia acusada habría reconocido en el acto de juicio su conocimiento y su estancia en ambos puntos.

Por ello, y debido también a su condición de "reincidente" la magistrada la condenó por un delito de quebrantamiento a la pena de multa de 3.960 euros.

Compartir el artículo

stats