Un total de 39 empresas e instituciones y 577 alumnos de diversas titulaciones participan en la tercera edición del Foro Empleo que organiza la Facultad de Económicas y Empresariales hasta mañana viernes. Debido a la pandemia, el contacto con las empresas para conocer el perfil de trabajadores que buscan se realiza a través de pantallas y las conferencias de presentación de marcas, orientación laboral y oportunidades de empleo y emprendimiento se retransmitirán en directo a través de la propia web del foro.

El decano del centro, Jorge Falagán, inauguró ayer el certamen mediante un acto presencial en el que también se emitieron sendos vídeos de apoyo del rector vigués, Manuel Reigosa, y del alcalde, Abel Caballero.

Las empresas e instituciones que participan en el Foro pertenecen a distintos sectores, aunque destacan las de auditoría y consultoría, asesoramiento legal, fiscal y financiero, farmacéuticas, pesqueras y conserveras, distribuidoras o moda.

Abanca, Adecco, Adolfo Domínguez, Bimba y Lola, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Grupo Calvo, Real Club Celta, Cuatrecasas, Deloitte, Elemental Chefs o Lonza Biologics son algunos de los invitados que ofrecerán charlas a los alumnos. También se presentan becas de I+D del Gobierno de Japón.