Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 25-03-1891

Amplio programa

Los responsables de la sociedad La Oliva desvelaron el amplio programa de actividades de la entidad para los próximos meses. Al parecer eran los más ambiciosos de los últimos años. En el citado programa figuraban conciertos de música, recitales de poesía y también las convocatorias de bailes, además de teatro. La Oliva contaba con una magnífica reputación en la ciudad. Era uno de los clubes que tenía un mayor número de socios, por lo que disponía de buena salud financiera. La entidad viguesa confiaba en poder aumentar el número de socios. Precisamente tener más socios era algo por lo que luchaban el resto de entidades similares que existían en la ciudad.

Vigilancia especial

El ‘Moelle’, un barco de transporte, dispuso de una vigilancia especial durante su escala en Vigo procedente de Argentina y con destino a Inglaterra. En sus bodegas se encontraban 25.900 libras, según declaró oficialmente su capitán. Era una cantidad muy importante.

Hace 100 años | 25-03-1921

Recuperar espacio

La Junta de Subsistencias había ocupado algunos lugares de la ciudad para almacenar los alimentos no perecederos. Había llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Vigo. Esos locales, convertidos en almacenes improvisados, se encontraban en el centro de la ciudad en muchos casos. Era el que estaba en el Arenal. El Decano informaba de que ya estaba libre y que sería conveniente que se adecentara y de esa forma serviría para que los alumnos y los profesores de la escuela allí instalada dispusieran de más espacio.

Regreso a Vigo

El ‘Argentina’ era un buque de grandes dimensiones que regresaba, de la mano de su empresa alemana que la tenía como propietaria, para embarcar 328 pasajeros hacia América del Sur. De esta forma, la compañía germana volvía a instalarse en el puerto vigués de forma regular. Ya el año pasado, una gran cantidad de empresas marítimas volvieron a tener en cuenta Vigo en sus rutas marítimas.

Hace 50 años | 25-03-1971

Análisis empresarial

Fernando Conde, presidente de la Cámara de Comercio, realizó un análisis de la economía viguesa desde la vertiente empresarial. Según sus opiniones. Vigo tenía una altas tasas de emigración de personas, lo que era un lastre importante para su economía. Destacaba que era necesario acabar con ese flujo e incluso promover y favorecer el regreso. Señaló al deficiente industrialización de todo el entorno vigués y la urgente necesidad de que el Gobierno realizara grandes inversiones en la ciudad. Por otro lado, reiteró la revisión de las comunicaciones, tanto por tierra, mar y aire.

Importante presencia

Vigo contaba con una amplia presencia en la World Fishing que comenzó a desarrollarse en Dublín. El espacio le había sido concedido al Gobierno de España, que se lo cedió en casi su totalidad a Vigo. La candidatura viguesa había competido con Ferrol para organizar la edición de 1963. En la ciudad ferrolana se lamentaron de iniciar tarde su propuesta.

Compartir el artículo

stats