Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Semana Santa en streaming

Las eucatistías oficiadas por el Obispo se emitirán vía YouTube mientras que la bendición de Ramos será individual y en la iglesia

La misa por la festividad de San José, oficiada por el obispo, fue emitida en Instagram.  | // MARTA G. BREA

La misa por la festividad de San José, oficiada por el obispo, fue emitida en Instagram. | // MARTA G. BREA

La Diócesis de Tui-Vigo vuelve a tirar de plataformas audiovisuales para transmitir el sentimiento de la Semana Santa. Como ya pasó en su edición anterior, las procesiones fueron canceladas a consecuencia de la pandemia, lo que también motivó una reducción de público para la asistencia a las eucaristías.

Misas por YouTube

Para que ningún fiel que, por motivos de salud o aforo, no pueda asistir a los actos litúrgicos, la Diócesis emitirá por su canal de YouTube las misas oficiadas por el obispo Luis Quinteiro Fiuza. Serán las siguientes: el 28 de marzo a las 11:00 horas en la Parroquia de María Auxiliadora (Salesianos), presidiendo la celebración del Domingo de Ramos; el 1 de abril a las 18:30 horas en la Concatedral de Santa María de Vigo, presidiendo la misa vespertina de la Cena del Señor; el 2 de abril a las 18.30 horas en la Concatedral de Santa María de Vigo, con la celebración de la Pasión del Señor y el 3 de abril a las 19.30 horas también en la Concatedral con motivo de la Vigilia Pascual.

Las Vigilias se adelantan

Precisamente este último acto, que solía tener lugar en torno a las 22.00 o 23.00 horas, a consecuencia del toque de queda se adelantará en todas las parroquias para adecuarse a este horario. El aforo en el interior de los templos se limita al 50%.

En cuanto a las bendiciones de los Ramos que protagonizarían este último Domingo de mes, se realizarán pero de forma individual. Será el obispo Quinteiro Fiuza quien en su oficio en la parroquia de María Auxiliadora bendicirá los ramos que los asistentes quieran llevar.

Exposición

Junto a estos actos, desde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio, organiza en el colegio Niño Jesús de Praga una exposición con todas las tallas e imágenes del colectivo, entre ellas la icónica Borriquita, que año tras año, acumulaba miles de fieles en su recorrido por la ciudad.

Compartir el artículo

stats