Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un programa de desinfección para reabrir 68 parques infantiles

Desinfección de un parque infantil Marta G. Brea

“La contratación del servicio de limpieza y desinfección diaria de las áreas y elementos de los parques infantiles, áreas biosaludables, pistas deportivas e instalaciones públicas exteriores en el Concello de Vigo para el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias con el fin de hacer frente a la propagación de la pandemia generada por la expansión del COVID, con el fin de mantener estas áreas abiertas al público”. Es el objetivo del contrato que tiene en marcha el gobierno local y por el que suspiran miles de padres y sus hijos, que no tienen donde disfrutar de un parque infantil abierto.

La pandemia obliga a desinfectar prácticamente a diario los 141 parques infantiles del municipio, pero a día de hoy solo están abiertos 15, es decir, el 10% del total, por dificultades para la contratación de este tipo de servicios. La intención municipal es recuperar otros 68 y tratar de reabrir el resto progresivamente.

Para esta nueva fase se destinan 100.000 euros y se establecen diversas condiciones para cumplir con las normas y poder tener estas áreas en servicio en cuestión de semanas.

Así, se recuerda que “dado que se trata de áreas recreativas al aire libre en las que la presencia de usuarios es frecuente, se debe realizar la limpieza y desinfección en su ausencia dentro de las áreas, por lo que estos servicios se prestarán por la noche. La prestación del servicio, por motivos de economía y optimización de recursos, se desarrollará en un total de 114 áreas”.

Todas ellas se deberán distribuir “en tres recorridos diferentes dentro del municipio, cada uno con un operador aplicador para asegurar la limpieza y desinfección diaria de todas las áreas abiertas al público”.

El tratamiento “se realizará mediante pulverización del producto virucida que no tendrá periodo de seguridad (excluyendo hipoclorito de sodio y derivados de cloro, por problemas de corrosión y toxicidad), diluido en la dosis de agua recomendada por el fabricante y según sus instrucciones de uso”

Compartir el artículo

stats