Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La madre del niño vigués apuñalado: "Fue un habitual de la zona con antecedentes por robo con violencia"

Santiago y su madre, aún con el susto en el cuerpo tras la agresión que sufrió el adolescente.

Andrea Barona se despidió este martes por la mañana de su hijo Santiago, de 13 años, que, como cada día, salió de su domicilio en la Travesía de Vigo camino del Instituto de A Guía donde cursa sus estudios de Primero de la ESO. Minutos después de ese momento, mientras ella se preparaba para llevar a una de sus hijas al colegio, Andrea recibió una llamada.

"Era un compañerito suyo que encontró mi número de teléfono en el móvil de Santiago, para decirme lo que había pasado y salí corriendo", recuerda Andrea, aún con el susto en el cuerpo. Pero la madre del niño agredido desconocía su estado real, ya que sólo le dijeron que le habían apuñalado. "El corazon se me salía del pecho, pero camino al lugar, ya me llamó la Policía para decirme que mi hijo estaba bien y consciente. Cuando llegué allí, se me caían las lágrimas, y encontré a mi hijo muy nervioso y asustado".

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana de este martes, en el barrio de Bichita, en Teis, en su día uno de los más conflictivos de la ciudad. Santiago se dirigía a clase, en el instituto de A Guía, cuando un hombre "con capucha, una cazadora marrón y mascarilla", según describió el adolescente, le asaltó con un cuchillo para pedirle dinero. Tras negarse el chico, el atracador le hizo un corte en la pierna.

Santiago, de 13 años, se recupera en casa del navajazo que un atracador le infringió en el muslo de su pierna derecha.

"El tipo se le acercó, le pidió dinero, pero él no tenía. Así que le atacó, pero Santiago alcanzó a echarse para atrás, aunque le clavó el cuchillo en el muslo derecho. Entonces mi hijo empezó a gritar pidiendo ayuda, y ahí el hombre huyó".

Le tuvieron que dar tres puntos de aproximación en la herida, pero mi hijo está muy asustado, tanto que no quiere volver al instituto él solo",

decoration

Afortunadamente, fue un corte superficial y "sólo le tuvieron que dar tres puntos de aproximación, pero está muy asustado, tanto que no quiere volver al instituto él solo", comenta Andrea. Una ambulancia se llevó al niño hasta el PAC de Teis para una revisión de la herida, y el resto del día lo pasó en casa. "Está en época de exámenes, de hecho hoy tenía uno de Geografía, pero desde el colegio me han dicho que se recupere, y que no nos preocupemos, que los hará más adelante", matiza Andrea.

Sobre el agresor, al parecer Santiago lo reconoció. "Por lo que comenta mi hijo, sabemos de quién se trata. Es un habitual de la zona, y tiene antecedentes de robo con violencia", asegura su madre, datos ya en poder de la Policía, que informó que el hombre tendría entre 40 y 50 años.

Compartir el artículo

stats