Agentes de la Policía Nacional han detenido, con la ayuda de una patrullera de la Guardia Civil, a un hombre que la pasada madrugada robó en la cafetería San Remo, en la playa viguesa de Samil, y que trató de huir mar adentro cuando se vio sorprendido.

Los hechos tuvieron lugar poco después de la medianoche, momento en que saltó la alarma de la cafetería San Remo. Los agentes que se personaron en el lugar sorprendieron a un hombre con una caja en la mano saliendo del establecimiento.

Cuando el presunto ladrón vio a los policías, se deshizo de la caja y huyó en dirección al mar, en el que se metió intentando evitar ser capturado.

Como el hombre se resistía a salir del agua, la Policía Nacional pidió ayuda a la Guardia Civil, que envió una patrullera desde la ría de Pontevedra.

Entretanto, los agentes encontraron en las inmediaciones de la cafetería San Remo un coche cargado de alcohol y de un reproductor de música con sus respectivos altavoces que tenía las llaves puestas y, según pudo comprobar la Policía, había sido robado.

El presunto ladrón permaneció más de media hora a unos 50 o 60 metros mar adentro hasta que finalmente salió y fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.