Una operación de la Guardia Civil ha propiciado el desmantelamiento de una banda dedicada al robo de cable telefónico en las zonas de Vigo, Mos y Porriño.

La banda cometió unos ocho robos haciéndose en cada uno con entre 400 y 600 metros de cableado. El perjuicio económico por estas sustracciones supera los 30.000 euros. Al daño económico hay que sumar las consecuencias para la ciudadanía al quedar sin servicio de internet o teléfono. Junto a particulares resultaron afectados, ademas de empresas, una residencia de mayores ubicada en el municipio mosense.

La investigación, llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo, arrancó el pasado enero tras tenerse conocimiento de estos robos que se cometerían para la posterior venta del cable en el mercado negro.

Los agentes realizaron seguimientos y otras diligencias de investigación. El operativo se precipitó hoy después de que efectivos del puesto de la Guardia Civl de Mos sorprendieran "in fraganti" a dos de los integrantes de este grupo cuando cortaban cable en la localidad. Esto derivó en que los investigadores procedieran a la detención de otras dos personas en Porriño, lo que ha supuesto la desarticulación de la banda. Se trata de dos varones y dos mujeres, una de las cuales quedó ya hoy en libertad por cuestiones médicas. En cuanto a los otros tres, pasarán este jueves a disposición judicial en Porriño.