El gigante Carrefour asume el mando del Centro Comercial Travesía de Vigo. La operación ha sido confirmada a FARO por Carrefour Property, la filial inmobiliaria de la cadena en España. Esta asumirá la "gerencia, gestión patrimonial y comercialización" de todo el complejo a partir del mes de abril, tras llegar a un acuerdo con el propietario de la superficie, el fondo israelí MDSR Investments.
Carrefour Property aspira a convertir el complejo en uno de los "principales reclamos de ocio de la ciudad"
La nueva gerente será Angélica Falagán, "con una dilatada experiencia en marketing y habiendo desarrollado anteriormente la posición de adjunta en otro centro comercial destacado", anuncia Carrefour Property. Falagán asumirá el rol directivo que quedó desierto tras la marcha a Vialia de Óscar Llanes, que estuvo al frente del Travesía en los últimos cuatro años.
Desde Carrefour Property subrayan que su objetivo es "convertir a Travesía de Vigo en un referente en innovación, sostenibilidad, omnicanalidad y nuevos servicios a disposición del cliente". Y apuntan a la "estratégica situación" del complejo comercial y a sus "posibilidades" como factores clave que le permitirán "posicionarse como uno de los principales reclamos de ocio de la ciudad".
25.000 m2 y grandes marcas
El Centro Comercial Travesía de Vigo cuenta con 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y un aparcamiento con 1.500 plazas. Además del hipermercado, que ocupa gran parte del espacio, alberga marcas como Stradivarius, Kiddy's Class, Springfield, Women's Secret, Mayoral, Décimas, Burger King o Yelmo Cines.
La operación busca relanzar el Travesía de Vigo gracias a su "capacidad para atraer tanto a operadores como a clientes"
Sin embargo, en los últimos meses ha perdido otra gran marca de renombre: Douglas, que afronta un proceso de reestructuración que ha bajado la persiana a 103 puntos de venta en España.
La alianza entre Carrefour Property y MDSR busca con esta operación relanzar el Travesía de Vigo gracias a su "capacidad para atraer tanto a operadores como a clientes".
Más de 4 millones de visitantes en 2019
Antes de que el COVID irrumpiese en nuestras vidas, el Centro Comercial Travesía registraba cifras en aumento. Cerró 2019 con más 4.200.000 visitantes, un 4% más con respecto al año anterior. Esta mayor afluencia de consumidores aupó la rentabilidad de los operadores del complejo un 9%. Con estos datos preveía un 2020 con mejoras en sus instalaciones y en su oferta de venta que la situación sanitaria truncó.
Ahora toma el mando Carrefour Property con la intención de impulsar "su estrategia de prestación de servicios a terceros" apoyada en "ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas a sus clientes".
El Centro Comercial Travesía de Vigo se inauguró en 2003 y en 2016 fue adquirido por el fondo inmobiliario israelí MDSR Investiments por un valor de 49 millones de euros.