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Carrefour asume el mando del Centro Comercial Travesía de Vigo

Entrada del Centro Comercial Travesía de Vigo. Ricardo Grobas

El gigante Carrefour asume el mando del Centro Comercial Travesía de Vigo. La operación ha sido confirmada a FARO por Carrefour Property, la filial inmobiliaria de la cadena en España. Esta asumirá la "gerencia, gestión patrimonial y comercialización" de todo el complejo a partir del mes de abril, tras llegar a un acuerdo con el propietario de la superficie, el fondo israelí MDSR Investments.

Carrefour Property aspira a convertir el complejo en uno de los "principales reclamos de ocio de la ciudad"

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La nueva gerente será Angélica Falagán, "con una dilatada experiencia en marketing y habiendo desarrollado anteriormente la posición de adjunta en otro centro comercial destacado", anuncia Carrefour Property. Falagán asumirá el rol directivo que quedó desierto tras la marcha a Vialia de Óscar Llanes, que estuvo al frente del Travesía en los últimos cuatro años.

Desde Carrefour Property subrayan que su objetivo es "convertir a Travesía de Vigo en un referente en innovación, sostenibilidad, omnicanalidad y nuevos servicios a disposición del cliente". Y apuntan a la "estratégica situación" del complejo comercial y a sus "posibilidades" como factores clave que le permitirán "posicionarse como uno de los principales reclamos de ocio de la ciudad".

25.000 m2 y grandes marcas

El Centro Comercial Travesía de Vigo cuenta con 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y un aparcamiento con 1.500 plazas. Además del hipermercado, que ocupa gran parte del espacio, alberga marcas como Stradivarius, Kiddy's Class, Springfield, Women's Secret, Mayoral, Décimas, Burger King o Yelmo Cines.

La operación busca relanzar el Travesía de Vigo gracias a su "capacidad para atraer tanto a operadores como a clientes"

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Sin embargo, en los últimos meses ha perdido otra gran marca de renombre: Douglas, que afronta un proceso de reestructuración que ha bajado la persiana a 103 puntos de venta en España.

La alianza entre Carrefour Property y MDSR busca con esta operación relanzar el Travesía de Vigo gracias a su "capacidad para atraer tanto a operadores como a clientes".

Acceso al centro comercial. FdV

Más de 4 millones de visitantes en 2019

Antes de que el COVID irrumpiese en nuestras vidas, el Centro Comercial Travesía registraba cifras en aumento. Cerró 2019 con más 4.200.000 visitantes, un 4% más con respecto al año anterior. Esta mayor afluencia de consumidores aupó la rentabilidad de los operadores del complejo un 9%. Con estos datos preveía un 2020 con mejoras en sus instalaciones y en su oferta de venta que la situación sanitaria truncó.

Ahora toma el mando Carrefour Property con la intención de impulsar "su estrategia de prestación de servicios a terceros" apoyada en "ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas a sus clientes".

El Centro Comercial Travesía de Vigo se inauguró en 2003 y en 2016 fue adquirido por el fondo inmobiliario israelí MDSR Investiments por un valor de 49 millones de euros.

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