Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las nuevas área comerciales crearán 3.000 empleos

Sus promotores inviten en estos parques 320 millones de euros

Vista panorámica de la obra del centro comercial Vialia

Vialia, Recaré, PTL y Bricomart. Estos cuatro nombres se convertirán en un habitual de la jerga viguesa. Y es que se trata de los nuevos parques comerciales de la ciudad donde las más populares firmas, algunas de ellas sin presencia todavía en la ciudad como son Primark, Conforama, Tiendanimal o KFC, entre otros; desembarcarán en busca del atractivo de Vigo. De estas áreas no solo se beneficiarán los consumidores, sino que generarán más de 3.000 puestos de trabajo, entre actividad habitual y proceso de construcción. Fortalecerán el espacio disponible para el comercio hasta los 350.000 metros cuadrados: el doble que ahora. En cuanto a la inversión, son cerca de 320 millones de euros los que se destinarán a dar vida a estos macrocomplejos comerciales.

Interior del complejo Vialia

El más próximo a ver la luz es el complejo Vialia. Sobre la estación de Urzáiz, emerge el esqueleto del centro comercial, que se convertirá en el epicentro comercial urbano de Vigo y, probablemente, de Galicia. Y es que, además de su moderno diseño, con vistas a la ría, sus más de 40.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable albergarán los servicios de marcas de consideración internacional, como Primark, VIPS, Ginos, Burger King, Taco Bell, KFC o McDonald’s. También se han visto seducidas por este espacio firmas como Adidas o Sprinter y la cadena de supermercados Alcampo, además de locales de óptica, lencería, joyas y hasta los cines Yelmo. Actualmente, unos 150 obreros contribuyen a levantar este espacio. En picos de actividad, se alcanzarán los 500.

Infografía del futuro parque comercial Recaré

También con todos sus permisos ya en orden tras varias reordenaciones, en Bembrive, detrás del Seminario, se levantará el área comercial de Recaré, también 40.000 metros cuadrados de superficie comercial para un total de siete macronegocios: Conforama, Eroski, Media Markt, Leroy Merlín, Tiendanimal, Decathlon y KFC. A mayores, unos 15.000 metros cuadrados contarán con zonas verdes para la dinaminzación del entorno. Las obras emplearán a unas 600 personas y el complejo generará más de 1.000 puestos de trabajo. 

Infográfico del futuro parque de Bricomart

En Alcabre se erigirá uno de los complejos de Bricomart, un establecimiento de materiales de construcción y reforma, así como otros dos operadores impulsado por el grupo francés ADEO, propietario de firmas como Leroy Merlín o Aki. Este proyecto, encajado en el PAU Cruceiro, en la Avenida de Europa, frente al Colegio Amor de Dios, recibió el pasado mes de octubre el visto bueno de Medio Ambiente al superar el trámite ambiental. Resta para su tramitación su encaje en la Ordenación Provisional, ya dependiente el ente local. La firma invertirá 50 millones de euros, generará 500 puestos de trabajo y las obras se prevén para finales de año.

Infográfico del nuevo área comercial del PTL

Por último, la futura casa de Ikea en Vigo llega de la mano de Zona Franca, con la ampliación del Parque Tecnológico de Vigo (PTL). El objetivo del Consorcio es doble: aportar su capacidad para reactivar la economía en un momento de crisis derivado de la pandemia y, a la par, dinamizar socialmente el área con espacios para el disfrute de los 6.000 trabajadores del PTL y de los vecinos de su entorno: regalará paseos y zonas de juego pensadas para niños e instalaciones biosaludables destinados a adultos. Un bosque de especies autóctonas reforzará su marcado carácter natural.

Compartir el artículo

stats