Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro Recaré ficha a estas grandes marcas

Media Markt, Conforama o KFC: firmas que abrirán en el parque comercial de Recaré

Tras dos tramitaciones ambientales, tres propuestas de accesos y varios estudios de tráfico, el parque comercial de Recaré ya comienza a ver la luz. Concretamente, está previsto que para finales de año, las máquinas ya asomen por la zona de Bembrive, detrás del Seminario, para levantar este complejo de ocio, integrado por siete grandes operadores y una gasolinera.

Leroy Merlín, Eroski, Tiendanimal y Decathlon completarán la oferta | Los promotores reciben el permiso de Carreteras tras meses de espera

Este pasado martes, la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia –dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana– remitió al Concello y a los promotores el informe con el visto bueno definitivo sobre la afectación a la red viaria, en especial a la futura autovía Vigo-Porriño o a la fluidez de la A-55, así como las entradas y salidas a esta macroárea.

Loading...

El siguiente paso será su aprobación inicial por parte del ente local por la vía de la ordenación provisional. Los promotores confían en que el proyecto sea llevado a pleno municipal este mismo mes. A partir de ahí y una vez estén ejecutados los nuevos accesos, se podrán obtener las licencias de ocupación y actividad para el desarrollo comercial de Recaré.

¿Y cuáles serán estos negocios? A falta de su confirmación y rúbrica final, ya que las conversaciones continúan abiertas, son siete grandes operadores que los habitarán el parque comercial, tres de ellos sin presencia todavía en la ciudad: Conforama (tienda de decoración, menaje y mobiliario), Tiendanimal (recientemente acaba de absorber a la firma Kiwoko) y KFC (Kentucky Fried Chicken, la cadena de restaurantes de pollo frito más grande) –que también desembarcará en el centro comercial Vialia–, a lo que se suman Decathlon (tienda deportiva), Leroy Merlín (bricolaje), Eroski (supermercado) y un imponente Media Markt (electrónica) tras la reciente compra de Worten. La presencia de estas nuevas firmas confirman la capacidad de atracción de la ciudad, que fue testigo en los últimos años de la preferencia de estos grandes nombres por urbes lusas como Oporto o Braga.

Loading...

Estas grandes empresas se distribuirán a lo largo de 40.000 m2 definidos de la siguiente manera: el de mayor tamaño (14.000 m2) será ocupado por el negocio de bricolaje, los restantes se distribuirán en recintos de 7.000 m2 y el más pequeño, con 1.100 m2, será para la tienda de mascotas. El parque dispondrá además de un espacio destinado a una gasolinera.

1.700 plazas de parking

La movilidad dentro del edificio se facilitará con media docena de ascensores, cada uno de ellos con capacidad para unas 21 personas. El elevador permitirá comunicar el sótano con las dos plantas y la cubierta. Un bulevar central mejorará su visibilidad y lo hará más luminoso. El recinto tiene además 1.700 plazas de aparcamientos –1.500 en subterráneo y 206 en exterior– En total supera los 70.000 m2 de superficie total.

70.000

Los metros cuadrados de superficie total Se incluye una gasolienara, un punto de restauración exterior y 14.000 m2 de zonas verdes, así como el aparcamiento.

40.000

Los metros cuadrados de zona comercial Se divide en siete grandes comercios: 14.000 m2 el más grande, 1.100 m2 el pequeño y 7.000 m2 los restantes.

Las obras emplearán a 600 personas y el complejo generará 1.300 puestos

El músculo comercial de Vigo se afianza con este proyecto, pero no solo para demostrar su motor económico y polo de atracción de la comunidad gallega, si no también para los propios vecinos de la urbe.

Y es que está previsto que entre la edificabilidad y obras, así como la posterior actividad, sean entorno a 1.300 las personas que se beneficiarán de los trabajos ofertados en este parque comercial de Recaré. La inversión a la que hará frente la promotora para sacar adelante el parque comercial es de 45 millones de euros. Una cantidad que no incluye los cerca de 55 millones ya destinados hace más de una década para adquirir el suelo en las inmediaciones del Seminario, que entonces constaba de licencia.

Cuatro grandes proyectos

Este complejo conforma uno de los cuatro previstos para la ciudad, sumado al parque de medianas en el PLT de Valadares, el centro comercial Vialia (cuya inauguración se prevé para el mes de septiembre) y Bricomart de Alcabre. Fortalecerán el espacio disponible para el comercio hasta los 350.000 metros cuadrados (m2 ): el doble que ahora. En cuanto a la inversión, son cerca de 320 millones los que se destinarán a dar vida a estos macrocomplejos comerciales.

5

Cinco grandes proyectos de ocio y comercio en Vigo Faro de Vigo

La continuación de estos proyectos, en los que se sigue apostando con las mismas intenciones a pesar de las dificultades económicas puntuales originadas a raíz de la recesión, es un claro síntoma de la confianza que atesora el sector en la recuperación de la normalidad a corto plazo.

 

Compartir el artículo

stats