Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así será el nuevo complejo comercial del área de Vigo

Así será el nuevo complejo comercial del área de Vigo

El área de Vigo sumará un nuevo parque comercial en 2022. La compañía andaluza López Real Inversiones 2021 (LR21) acaba de cerrar la compra de una parcela de 60.000 metros cuadrados en la entrada al polígono de Zona Franca en Nigrán para levantar un complejo comercial y de ocio y restauración, con marcas como Leroy Merlin, Eroski, McDonalds y el grupo JYSK (líder europeo en productos de hogar y decoración). La entidad promotora ya cuenta con licencia comercial de la Xunta y ha elevado la inversión prevista para el desarrollo de 20 a 30 millones de euros. El delegado del Consorcio, David Regades, valora el proyecto bautizado como Nasas Nigrán porque creará “cientos de empleos en el Val Miñor con operadores de primer nivel”.

Vía libre al complejo de 30.000 m2 de Porto do Molle, que eleva su inversión a 30 millones de euros | Combinará grandes superficies con pequeño comercio y zona de ocio y restauración

El complejo se construirá sobre una parcela de 60.000 m2 recién adquirida por López Real Inversiones 2021.

LR21 ha diseñado un “espacio seguro” con accesos directos a las tiendas desde el exterior y con aparcamientos al aire libre. Cerró la compra de los 60.000 m2 la semana pasada ante notario por un monto de 12 millones de euros –incluidos en la inversión global de 30 millones del proyecto– y prevé empezar cuanto antes con los trabajos –solo está pendiente de la correspondiente licencia municipal– para poder abrir a finales de 2022. En total, habrá 30.000 m2 de espacios comerciales y ocio familiar con más de 1.000 plazas de parking disponibles, y combinará grandes superficies comerciales –como Leroy Merlin, Eroski o JYSK– con pequeños comercios del municipio y una zona de ocio y restauración de 5.000 m2, incluyendo un McDonalds. El parque comercial contribuirá a completar la oferta de servicios de Porto do Molle, donde trabajan ya cerca de 3.000 personas en empresas y el centro de negocios.

Regades: “Creará cientos de empleos”

decoration

Infografías de cómo será el parque comercial Nasas Nigrán en la entrada a Porto do Molle

El proyecto obtuvo licencia comercial de la Xunta el pasado 2 de marzo y actualmente está en fase de tramitación de los permisos municipales. LR21 y Zona Franca habían firmado ya en 2018 una carta de intenciones para adquirir los terrenos del área comercial de Porto do Molle, pero la operación se retrasó en varias ocasiones; la última, por la pandemia del coronavirus. De hecho, entre las primeras marcas que se anunciaron entonces figuraban Lidl (que se desligó del proyecto y ya ha comenzado la construcción de un supermercado en otra parcela del polígono miñorano), Worten (que acaba de ser engullido en España por Mediamarkt), Decathlon y Burger King, como recogió este periódico entonces. También hubo cambios en el diseño del parque, más adaptado ahora al mundo post-COVID. La promotora asegura que no existe un área comercial de estas características –un parque de medianas a la misma altura– en la zona de Vigo.

El de Porto do Molle es uno de los cinco grandes proyectos comerciales ahora mismo en marcha en la zona de Vigo. El primero que verá la luz –y el de mayor calado por inversión, impacto y empleo– es Vialia, en pleno corazón de la ciudad, cuya inauguración se ha fijado para el próximo mes de septiembre, y con el que desembarcarán en Vigo grandes superficies sin presencia en el sur de Galicia como Primark. Otras iniciativas en tramitación son la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Valadares (PTL), también impulsado por la Zona Franca de Vigo, por la que ya se han interesado grandes cadenas como Ikea; Recaré en la avenida de Madrid, que prevé una inversión de 45 millones de euros y más de seiscientos empleos; y Bricolaje Bricoman en Alcabre, otro complejo de 40.000 metros cuadrados en el PAU Cruceiro, que incluirá un Bricomart y otras dos grandes superficies comerciales. Estos cuatro suman 320 millones en inversión.

Infografías de cómo será el parque comercial Nasas Nigrán en la entrada a Porto do Molle

Nuevo espacio comercial y de ocio “nasas nigrán”

  • Ubicación: en la entrada a Porto do Molle, en Nigrán

    El nuevo parque comercial se construirá en una parcela en la entrada al complejo empresarial de Porto do Molle, en Nigrán.

  • Inversión: 30 millones de euros incluyendo los terrenos

    La inversión se ha elevado de 20 a 30 millones de euros incluyendo los 12 que el promotor pagó a Zona Franca por el suelo.

Infografías de cómo será el parque comercial Nasas Nigrán en la entrada a Porto do Molle

Compartir el artículo

stats