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Worten cierra en Vigo, ¿y ahora qué?

La tienda de Worten en el Meixoeiro, cerrada y vacía

La tienda de Worten en el Meixoeiro, cerrada y vacía Marta G. Brea

Worten ya es historia en Vigo. La empresa abandonó la ciudad el pasado día 18 de febrero al cerrar sus puertas en el parque comercial del Meixoeiro. La compañía portuguesa fue una de las primeras en abrir su establecimiento cuando se inauguró el polígono, pero los problemas financieros han obligado a la dirección a optar por el cierre generalizado en casi toda España. El espacio de Worten no quedará vacío. Media Martkt, el gigante alemán de la venta de productos electrónicos coge su testigo. Antes, durante el último mes, Worten liquidó todo su stock con descuentos que llegaron hasta el 40%. Verdaderos 'chollos' que exprimieron cientos de vigueses antes de que la tienda bajase la persiana para siempre.

Pero, ¿qué pasa con la garantía de todos esos artículos comprados? La normativa obliga a Worten a responder por ella durante un plazo de 2 años que empieza a contar desde la entrega del producto, por lo tanto la empresa lusa se hará cargo de los bienes que todavía estén en garantía. Desde su servicio de prensa han querido tranquilizar a sus clientes e informarles de que se ha puesto en marcha un centro de soporte online disponible en su página web oficial a través del cual se gestionarán en 100% de las garantías de los productos que se soliciten. Un proceso que aseguran será fácil y rápido.

El cliente se encontrará con un cuestionario que les redirigirá, dependiendo de la marca del producto y de su antigüedad, al servicio de atención al cliente de Worten desde el cual se les facilitará toda la información necesaria y pasos a seguir para poder acceder a la garantía del producto.

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Graves problemas financieros

Un informe auditor revelaba a principios de 2020 las deficiencias económicas por las que atravesaría la empresa Worten, lo que ha implicado el cierre de varias de sus tiendas físicas en España. Desde la empresa han querido matizar que este cese también responde a un "plan de crecimiento de los canales digitales".

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