Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juzgados se convierten por un día en set de rodaje

Los tribunales vigueses vuelven a ser uno de los escenarios escogidos para la serie “Auga seca”

La escena grabada ayer en el despacho judicial de la serie “Auga seca”. | // RICARDO GROBAS

El atractivo de Vigo como escenario de series es innegable. Algo que incluye a los juzgados de la ciudad, que ayer acogieron el rodaje de una escena de la segunda temporada de la serie “Auga seca”, un drama policial que se centra en el tráfico de armas y que realiza la productora gallega Portocabo junto a la portuguesa SPi. Un despacho judicial fue al menos uno de los lugares en los que se adentraron cámaras y actores para recrear uno de los pasajes del thriller.

No es la primera vez que los juzgados son uno de los lugares escogidos para esta serie. En 2019, durante el rodaje de la primera temporada, el equipo ya estuvo en el edificio judicial, como después se pudo ver en uno de los capítulos emitidos por la TVG, la RTP y HBO.

Ahora esta ficción afronta los últimos días de rodaje de la segunda temporada en distintos puntos de Vigo –como el puerto– y de Lisboa (Portugal). En los juzgados de Vigo estuvieron por la tarde, para no interferir en la actividad judicial que se desarrolla durante la mañana. La grabación fue autorizada por el decanato de Vigo y por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La protagonista de este drama es la actriz lusa Victoria Guerra y entre los actores que también participan en la producción se encuentran Monti Castiñeiras y Sergio Pazos. La segunda temporada tendrá ocho episodios con 50 minutos de duración cada uno de ellos.

Compartir el artículo

stats