La Policía Nacional ha detenido a un joven 23 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de tráfico de drogas.

Según fuentes policiales, la investigación se inició a finales de este pasado mes de febrero y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que la comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Travesía de Vigo.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas los agentes comprobaron que era constante el trasiego de toxicómanos por dicha calle y aledañas, "con el incremento de inseguridad" que ello conllevaba para los vecinos. Los agentes observaron que los compradores esperaban en diferentes puntos hasta la llegada de un joven con el que realizaban un rápido intercambio, para a continuación marcharse del lugar. También confirmaron que esta persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales clientes.

  • Jaque al trapicheo: el mapa de los puntos negros de droga en Vigo

    La Policía Nacional desarticuló desde 2019 hasta 93 zonas de venta de droga, cifra “récord” de los últimos años

Por todo ello, la Policía Nacional elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por la zona. Fue a última tarde de ayer cuando los agentes observaron un vehículo que se paraba en doble fila, tras lo cual varias personas se acercan a la ventanilla del copiloto e inician una breve conversación, recogiendo uno de ellos un objeto. En ese instante un vehículo policial se acercó y cerró el paso para una posible huida del automóvil, bajándose los agentes al tiempo que se identificaban como policías. Uno de ellos se dirigió hacia el conductor al tiempo que el segundo agente interceptaba al comprador cuando intentaba abandonar el lugar.

Intentó huir

Según relatan los agentes, ese momento fue aprovechado por el conductor para lanzar por la ventanilla una báscula de precisión e intentar huir de lugar, lo cual fue impedido por los agentes. Al realizar un cacheo preventivo de seguridad y una requisa del vehículo, localizaron escondida una importante cantidad de hachís, diverso dinero en efectivo y útiles para la transformación y venta de drogas, por lo que procedieron a la detención y traslado del conductor a dependencias policiales

Ya en Comisaría se le tomó declaración al detenido y se confirmó que ya contaba con 3 antecedentes policiales anteriores. El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo, en funciones de guardia.