Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 25-02-1891

Multa por graves deficiencias

El Ministerio de Fomento impuso una multa de 2.500 pesetas a la compañía ferroviaria por los últimos accidentes que se habían producido en la línea entre Vigo y Madrid. El ente ministerial destacaba que las vías y algunas estaciones no se encontraban en buenas condiciones y por lo tanto la inspección que se realizó detectó estas irregularidades. El Ministerio de Fomento había recibido quejas de varias asociaciones de empresarios para que mejorara el servicio ferroviario, imprescindible en aquella época para el envío de mercancías, sobre todo a Madrid.

Primer día de mercado en Tui

Tui recuperaba poco a poco la normalidad con la celebración del primer mercado después de estar suspendido por culpa de la crisis sanitaria que incluso llegó a cerrar el paso fronterizo con Portugal. El Decano informaba que la asistencia, tanto de vendedores como de compradores al mercado, había sido enorme. Tampoco hubo que registrar ningún incidente.

Hace 100 años | 25-02-1921

Línea regular con Nueva York

La Compañía White Star Line anunció que establecería en los próximos meses una línea marítima regular que uniría el puerto de Vigo y Nueva York. La empresa tomó esta decisión después de comprobar como otras compañías realizaban con gran éxito viajes de forma esporádica. La empresa era una de las más importantes a nivel mundial en este sector y algunos de sus barcos ya habían estado en Vigo. Esta decisión fue aplaudida por la Cámara de Comercio de Vigo, ya que a los empresarios se les abría una nueva vía para aumentar sus exportaciones.

Renovación e inversión

Carlos Gunche fue reelegido presidente de la Compañía de Tranvías de Vigo. Los buenos resultados del anterior ejercicio económico provocaron que la junta de accionistas también otorgara su confianza al consejo de administración de la compañía. El presidente anunció que se intentaría realizar fuertes inversiones para mejorar el servicio.

Hace 50 años | 25-02-1971

Cambio de agentes censales

Diez agentes se incorporaron a la tarea de terminar de elaborar el censo de los habitantes del término municipal de Vigo. Fueron cesados otros diez. Además, se programó el 15 de marzo como la nueva fecha para terminar con los trabajos para saber el número exacto de habitantes de Vigo. Por lo tanto, se ampliaba el mismo en dos semanas. La elaboración del censo siempre había causado muchos problemas y era difícil terminarlo. La negativa de muchas personas a censarse era el principal motivo.

Ventanilla única en el Ayuntamiento

Antonio Ramilo, el alcalde, desveló que se estaba planificando la posibilidad de instalar una oficina de atención al ciudadano. En esta ventanilla se podría realizar una serie de trámites que tenían directamente que ver con el ayuntamiento. Esta oficina sería instalada en la Casa Consistorial. Esta iniciativa era pionera en el provincia de Pontevedra. Ya existía en otros lugares de España.

Compartir el artículo

stats