Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 22-02-1891

Más dinero

El Ayuntamiento de Vigo y la empresa que construía la traída de aguas entraron en un grave conflicto. Los empresarios paralizaron los trabajos, que ya acumulaban un gran retraso, y exigieron el pago inmediato de 15.000 pesetas para continuar con los mismos. Esta decisión provocó la indignación de los responsables municipales que ya habían encargado al arquitecto municipal un informe completo de la situación de los trabajos. El asunto del agua parecía complicarse más para el futuro.

Buena recaudación

La Comisión de Festejos, encargada de organizar las fiestas de verano, había recaudado una buena cantidad de dinero, según informaba el Decano. Además de las aportaciones de personas particulares, muchas empresas decidieron hacer donativos. Algunos bares y fondas también se comprometieron a poner dinero para las fiestas. Todavía quedaba por desarrollar el programa de festejos.

Hace 100 años | 22-02-1921

Victoria del Fortuna

El Fortuna se impuso por 1-0 al Vigo en un partido de rivalidad local valedero para el Campeonato Gallego. Ambos equipos eran considerados como los grandes favoritos a ganar esta competición. Los locales tuvieron que emplearse a fondo ante un rival que nunca se dio por perdido e incluso tuvo ocaciones para poder empatar el choque. El encuentro, disputado en el campo de Coia, contó con la presencia de una gran cantidad de espectadores. El Fortuna tomaba ventaja al Vigo en su lucha por el campeonato, ya que acumulaba más triunfos.

Barcos a la deriva

Se encontraron cerca de la playa de Coia de varios barcos a la deriva. Todos ellos carecían de matrícula u otros elementos que les identificaran. Fueron entregados a las autoridades. Estas embarcaciones solían ser de marineros que faenaban de noche o con artes ilegales. Algunos de estos barcos eran subastados bajo la supervisión de la autoridad judicial.

Hace 50 años | 22-02-1971

Primeras propuestas

Comenzaron a llegar al Ayuntamiento de Vigo las primeras propuestas para la construcción del monumento al emigrante. Los responsables municipales querían darle mucho realce a este proyecto y por eso abrieron un concurso público. Así mismo, dedicarían mucho dinero. El proceso de elección del monumento duraría varios meses. De lo único que se tenía la certeza era de que el monumento se ubicaría en la Plaza de América.

Más hierro

El Banija, uno de los buques más modernos de la época, cargó 25.00 toneladas de hiero en el cargadero de Rande. Fueron necesarios varios remolcadores para poder acercar a la gran nave hasta el lugar donde se podría establecer la carga. Las instalaciones registraban una gran actividad en los últimos meses después de estar paralizadas durante algún tiempo. Se confiaba en que mantuviera un alto ritmo de actividad en el futuro más inmediato.

Compartir el artículo

stats