Las restricciones por la pandemia han limitado nuestros movimientos y tras el cierre de la hostelería, los momentos de ocio prácticamente se ciñen a los paseos por la vía pública. Si así es para las personas, por qué no habría de serlo para los animales. Esto debieron pensar los dos ponis que este domingo interceptó la Policía Local de Vigo dando un paseo por la Avenida del Aeropuerto. Eran cerca de las 9.00 de la mañana y los equinos caminaban tranquilamente por el centro del carril en dirección a la ciudad.

Los agentes asieron a los animales por las riendas y los guiaron fuera de la calzada para garantizar la seguridad vial. Localizado el propietario, P.R.L., de Vigo y 32 años de edad, se le instó a que colocase a los animales los microchips exigidos.

Un día antes, el sábado 13, la Policía Local recibió también un aviso relacionado con el mundo animal. En este caso, se trataba de un castrón y dos cabras que habían ocasionado daños en dos vehículos aparcados en la Travesía de Santa Cristina.

El castrón y una de las cabras encontrados por la Policía Local en un recinto municipal. P.L.

Tras identificar a los propietarios de los coches y comprobar los daños, los agentes encontraron a los animales pastando en un recinto municipal. Al no conseguir capturarlos ni poder comprobar la numeración del crotal, los policías intentaron localizar al propietario. Finalmente, pudieron contactar telefónicamente con él: se trata de P.P.T, un vecino de Mos de 45 años de edad, al que informaron de su obligación de impedir que los animales salgan a la vía pública para evitar este tipo de episodios.