Los casos de COVID-19 detectados en el cribado que se realiza en el Ifevi se han elevado hasta los 15, después de confirmarse otros 4 positivos en las pruebas de antígenos que se han hecho en las últimas horas.

Según han informado fuentes sanitarias, en la jornada de este lunes han acudido 4.112 personas al recinto ferial para hacerse las pruebas, un 61,3 % de las personas que habían sido citadas (6.707). En total, se han detectado 4 casos positivos, que suman a los otros 11 confirmados en las pruebas realizadas en el pasado fin de semana en el mismo operativo.

Sanidade amplió este dispositivo de cribado teniendo en cuenta la baja participación en los primeros días y tras constatar que el operativo del Ifevi tiene capacidad para acoger más pruebas de las inicialmente previstas.

Así, aunque se había anunciado que se harían test de antígenos a 22.000 vigueses, esa cifra se amplió luego a 27.000 y, posteriormente, se confirmó que se convocaría a 32.400 personas, ya que se suman 2.400 personas de Salvaterra y otras 3.000 de Ponteareas.

  • ¿Qué tipo de test me harán en el cribado del Ifevi y cuando tendré el resultado?

    El mayor cribado poblacional del Sergas en el área de Vigo finaliza este miércoles

Sanidade también ha informado este martes de la realización de un cribado en el Colegio Apóstol Santiago de Vigo, a 500 alumnos y trabajadores. En la ciudad olívica ya se realizó un cribado en el CIFP Manuel Antonio, donde se detectaron 13 casos de COVID entre un millar de estudiantes y trabajadores testados.

Por otra parte, fuentes del área sanitaria de Santiago y A Barbanza han confirmado que,en el cribado realizado el pasado fin de semana en el comercio local de Ribeira, con una participación de casi el 95 %, se ha detectado un caso positivo de COVID.