El cribado masivo del Sergas en Vigo casi ha llegado a su ecuador después de un largo y lluvioso fin de semana. Desde la delegación del Sergas en Vigo valoran como un éxito los resultados obtenidos este fin de semana tanto en términos sanitarios como poblacionales. Entre los miles de test de antígenos realizados solo se han encontrado 11 positivos de COVID-19 y más del 60% de las personas citadas han acudido a la cita programada en el Ifevi.

Los datos dicen que el del Vigo ha sido el cribado masivo con mayor participación de todos los dispuestos por Sanidade en distintas áreas sanitarias. Hasta el domingo habían acudido a hacerse la prueba del coronavirus 8.499 vecinos del total de 13.805 citados, lo que supone una respuesta del 61,5%. Entre todas esas pruebas solo se diagnosticaron 11 positivos, (un 0,13%).

El cribado continuará hasta el miércoles en horario de mañana y tarde. Todavía faltan más de 15.000 personas que la semana pasada recibieron el mensaje del Sergas solicitando su participación en el cribado. El proceso no dura más de 40 minutos desde que se aparca en el Ifevi hasta que se sale con el resultado ya en la mano.

Segunda jornada de cribado en IFEVI: más de 5.000 vigueses citados

Segunda jornada de cribado en IFEVI: más de 5.000 vigueses citados