Los hosteleros y comerciantes de Vigo volverán mañana a la calle. Ambos sectores convocan una nueva manifestación a las 10.30 horas de la mañana para pedir un “rescate”, con el cierre total de bares y restaurantes en el horizonte si la situación epidemiológica con respecto al COVID continúa empeorando.

“Pedimos un rescate que salve el empleo y sus sectores, duramente castigados por las restricciones para frenar el avance del coronavirus”, exponen los organizadores de la protesta en un comunicado, tras la celebración de una mesa de trabajo conformada por profesionales de los dos ámbitos “con el objetivo de sumar fuerzas y trasladar sus reivindicaciones a las diferentes administraciones”.

La amenaza del cierre total de la hostelería cada vez es mayor, y es un varapalo económico más que probable a tenor de la evolución de la pandemia en Galicia. En el caso del área sanitaria de Vigo, se han registrado 252 nuevos contagios en las últimas horas, llevando el total de casos activos de SARS-CoV-2 a 2.333. Por ello, mañana podrían anunciarse nuevas medidas como, al menos, el cierre del interior de bares y cafeterías en la ciudad.   

"La tendencia de Vigo es mala y no es descartable que en el comité clínico de este lunes se tomen medidas", adelantó hace unos días el conselleiro de Sanidade, García Comesaña.

La hostelería de Vigo se enfunda sus "chalecos amarillos" para exigir un rescate

La hostelería de Vigo se enfunda sus "chalecos amarillos" para exigir un rescate, en el mes de diciembre. Alba Villar

Reclaman la unión de las administraciones

Te puede interesar:

En concreto, los manifestantes se dirigirán al conjunto de las administraciones, desde el Ayuntamiento de Vigo hasta el Gobierno de España, a través de un manifiesto -que será leído frente al edificio de la Xunta- en que solicitarán la “cooperación” de todas ellas copiando el “modelo de Valencia”: “Es urgente un rescate ya. Puesto que las ayudas previstas por la Xunta o el Gobierno central no son suficientes para que se pueda garantizar la continuidad de los negocios, lo que conllevaría la destrucción de miles de empleos en la ciudad”, exigen.

Tras la lectura del texto, hosteleros y comerciantes acudirán a la Diputación de Pontevedra, al Ayuntamiento de Vigo y acabarán en Plaza de España con dos lemas: #DejadDePasarosLaPelota y #RescateYa.