Policía Local de Vigo ha tramitado un total de 99 denuncias relacionadas con las restricciones impuestas por el COVID en tan solo 24 horas -desde las 06:30h del sábado hasta esa misma hora de hoy domingo.-

A este respecto, los agentes realizaron en este tiempo más de una veintena de controles en la ciudad, en lugares como la Avenida de Madrid, Ángel de Lema y Marina, Samil, Progreso, Cánovas del Castillo, Ricardo Mella, la Avenida de Galicia o la carretera de Camposancos, entre otros.

Casi la mitad de las multas, hasta 48, respondieron a la vulneración del cierre perimetral decretado para la ciudad. Otras 10 sancionaron el consumo de alcohol en la vía pública y nueve no llevar la mascarilla obligatoria. También fueron sancionadas ocho personas reunidas sin guardar la distancia de seguridad y otras tantas por saltarse el toque de queda.

Las sanciones también llegaron a los domicilios y locales. Concretamente se denunciaron siete reuniones de no conviviente y otras siete personas por exceder el aforo en locales. Completaron la lista una persona que incumplió la norma en terrazas y otra por falta de respeto a la autoridad con motivo de una intervención realizada por COVID.

Por otro lado, la Policía Local detuvo a un hombre que, además de encontrarse en la calle después del toque de queda sin justificación, se salgó dos semáforos y terminó agrediendo a uno de los agentes.