La colaboración de un ciudadano de a pie resultó clave para que la Policía Local de Vigo acabase deteniendo ayer a un joven que había atracado un comercio a punta de cuchillo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 en la zona de Sampaio, cuando la dueña, de 59 años, de un local comercial en la Subida Á Ánimas estaba realizando una lista de pedidos. En ese momento un hombre la abordó y le puso un cuchillo en el cuello para exigirle el dinero de la caja. La mujer se la abrió y el individuo tomó el dinero y corrió.

La dependienta salió a la calle para pedir ayuda; un conductor que circulaba por la vía comenzó a perseguir al supuesto ladrón, además de llamar a la Policía Local. Se movilizaron varias patrullas para cegar las posibles vías de escape del autor de los hechos, hasta que se dio con él, sudando y jadeando, en la escaleras de acceso a una vivienda. El joven resultó ser J. C. F. C, de Venezuela y 32 años. A pocos metros, en el interior de un contenedor de residuos, fue localizada el arma blanca utilizada en el ilícito penal, y después se le detuvo por robo con violencia e intimidación.