Vigo quiere disfrutar de su Cabalgata de Reyes, aunque sea estática. Ayer el Concello anunciaba la posibilidad de reservar plaza para disfrutar de la nueva cabalgata en la nueva normalidad: quienes quieran planificar con tiempo su visita a Sus majestades de Oriente podrán hacerlo vía online.

A las 14:00h del martes se activaba un enlace en la web municipal Vigo.org para realizar estas reservas pero tal ha sido la demanda que se amplía tanto el espacio como el horario para apuntarse. Así, desde el Concello han decidido abrir a reservas otros dos carriles de la cabalgata en la Avenida de Castelao.

Hoy miércoles a partir de las 17:00h se abrirán las reservas del segundo carril y el jueves, desde las 10:00 para el tercero. Quienes reserven cita con antelación dispondrán de una cola especial para llegar a las carrozas. De este modo, el Concello quiere garantizar que toda la ciudadanía pueda acudir a la zona en la que se instalarán las carrozas con total seguridad en esta época de crisis sanitaria.

Una Cabalgata de Reyes inspirada en las civilizaciones del mundo

El alcalde, Abel Caballero, avanzaba ayer algunas pinceladas sobre la puesta en escena de la cabalgata: la temática se centrará en “las civilizaciones del mundo en la historia” y la comitiva se compondrá de cinco carrozas del Concello –las tres de los Reyes Magos, una para el cartero real y otra de la Policía–, a las que se añadirán tres de otras entidades y dos buses. Se repartirán caramelos, aunque en bolsas, y el espectáculo se completará con atracciones repartidas entre las carrozas.