La Xunta confía en iniciar hoy mismo los trámites para licitar la ampliación del Ifevi, una vez que el Concello ha puesto los terrenos a su disposición. La delegada territorial, Marta Fernández-Tapias expresó ayer su deseo de que la cesión de esos 5.000 metros cuadrados sea ya una realidad y “de confirmarse, este mismo lunes iniciaremos de forma inmediata el proceso de licitación”.

De esta forma, el Gobierno gallego reafirma su interés “en que Conxemar se celebre el próximo año, como así fue nuestro compromiso desde el principio, un compromiso que queda recogido en los presupuestos de 2021 con una partida reservada para esta obra de 7,65 millones de euros”.

El Concello ya mostró su temor a que la ampliación no esté lista para Conxemar y lamentó que la Xunta no hubiera licitado las obras hace unos meses, en un trámite condicionado a la obtención de los terrenos. Al respecto, la delegada territorial insiste en que “la licitación de obra pública condicionada a la cesión de terrenos solo contempla como excepciones las obras de infraestructuras hidráulicas, carreteras y transportes, por tanto no es de aplicación en el caso de la ampliación del Ifevi”, asegura Fernández-Tapias.