Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

Los de la Triana

Fernando Franco

Un finde con Tony y Elio

No sé qué celebraban pero el otro día vi en el restaurante La Comidilla, junto a la iglesia Colegiata, a gente de la asociación cultural y folclórica Triana con su presidente, Vicente González, distribuídos en mesas de cuatro, entre ellos a la Veleiro family. Ahí tenéis a algunos de esta asociación que viene del sur, asentada en Vigo. El domingo pasado, siguiendo el nuevo protocolo y sin perder su arte, una pequeña representación de la misma se citó ahí para disfrutar de un buen cocido, juntos pero no revueltos.

Morris, “recordman” maletero

¿Sabéis en cuántas películas, más o menos, participó Antonio Durán “Morris” en su ya larga vida actoral? Unas 80, teniendo en cuenta aquellas en que hizo papeles muy ligeros. ¿Y en cuántas obras teatrales? Entre 30 y 40. Ya no hablo de series televisivas. Hablo de memoria y temo equivocarme en el número de pelis pero no si digo un puñado de decenas. De esto y otras cosas más íntimas hablamos el otro día, cuando estuvimos a punto de perder los dos el tren Vigo-Madrid distraídos de charleta en el bar de la estación. Hicimos el sprint de los cien metros lisos de arrastre de maletas hasta nuestro vagón (pena de foto a Morris de recordman maletero). Iba a presentar allí la película Ons de Alfonso Zarauza, que también subió a ese tren con miembros del equipo pero en Pontevedra. Morris y yo miramos atrás en nuestra vida laboral, asombrados de los años que llevábamos en activo, él unos 40 y yo 45 porque soy mayor que él (aunque no lo parezca). Claro, es que yo ya escribí de Morris en su primera obra, cuando tenían el local de ensayo que fue de la OJE en la calle Carral, allá por 1978-80 con el grupo Artello. Hablamos de la vida, del cine, del amor, de amigos comunes y de otros menesteres.

Una visita a Hidalgo en Elepé

Si hablo de viejos conocidos también puedo citar a Suso Hidalgo, a quien sitúo hace décadas entre las brumas del rock pero en concreto hace unos 40 años, cuando Morris comenzaba con Artello, ingresando (hasta hoy) en la tienda de discos Elepé, abierta tres meses antes de su llegada por Conchi Giráldez y José Ríos . El otro día fui a visitarle a la tienda (¡Suso, guárdame el paraguas que me he dejado!) buscando su asesoría porque este año voy a regalar vinilos. Y ya os traslado mi experiencia. Para veteranos como nosotros que hemos quemado algunos de nuestros discos de cabecera tras tantos años rodando, hay unas reediciones estupendas de la música que nos vio crecer: David Bowie, Rolling Stones, Led Zeppelin, Beatles, Pink Floyd, Allman Brothers, Bob Dylan, Bruce Springsteen, pero también de clásicos recientes como Pearl Jam, Guns and Roses, Nirvana, Los Enemigos, Loquillo, Los Ilegales... ¡Buf!

Un finde con Tony y Elio

Estoy oyendo a Tony Lomba cantando a la Navidad con Elio dos Santos a la guitarra y aprovecho para contaros que el día 30 los podréis gozar en el auditorio municipal, a las 20.30, para despedir el año. Por 15 euros podréis alegrar el día, siempre que reservéis vuestra entrada en Ataquilla.com si no queréis arriesgaros a que se agoten.

Compartir el artículo

stats