La Navidad en Vigo es famosa por sus luces pero también por su 'Papanoelada' motera. Desde hace once años, esta es una cita ineludible en el calendario navideño de la ciudad olívica y son muchos los vigueses que acuden fieles al paso de los moteros por toda la ciudad. Este año, la pandemia ha obligado a suspender, entre otras cosas, la ruta, que estaba prevista para mañana a las 16:00 horas.

Desde la organización aseguran que la actual situación epidemiológica impide llevar a cabo la que sería la undécima edición de esta celebración, que acumula a cientos de personas en las calles. Además, esperan que "el año que viene se haga con más fuerza".

La última edición reunió a miles de participantes de todas las edades, unos cinco mil según la organización, ataviados como Santa Claus y cargados de caramelos para repartir entre los cientos de curiosos que los esperaban en las aceras. En esta celebración, en la que el único requisito para participar es ir disfrazado, se pide a los moteros que colaboren en la recogida de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Vigo.

28

Las fotos de la Papanoelada 2019 de la Navidad en Vigo Faro de Vigo

Aunque este año los papanoeles no recorrerán las calles de Vigo en moto, guardan la esperanza de poder hacerlo el año que viene.