Un día más para poder pedir la cita del DNI en Vigo. La oficina de renovación del Documento Nacional de Identidad y pasaportes de la Comisaría ha decicido ampliar el horario para poder atender la creciente demanda de un servicio, activo desde la segunda fase de la desescalada en España, ha reducido el número citas diarias para cumplir con la normativa sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

Así, a partir de enero de 2021, los vigues que quieran realizar un trámite vinculado a estos documentos podrá ir a la Comisaría de Vigo también los sábados por la mañana, entre las 09:00 y las 14:00 horas. La expedición de los documentos, eso sí, ha de seguir siendo mediante cita previa a través de la página oficial del DNIe, salvo en aquellos casos de urgencia debidamente acreditados.

La Policía Nacional recuerda que los nuevos horarios para pedir cita del DNI en Vigo cumplirán con toda la seguridad anticovid y ruegan puntualidad a los ciudadanos ya que el aforo de las dependencias es limitado y las tareas de desinfección que se han de realizar después de cada expedición podrían provocar algún tipo de retraso.

Qué necesito para renovar el DNI en Vigo

El horario de atención al público de la Comisaría de Vigo seguirá siendo el mismo que hasta ahora: de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas durante las mañanas y de lunes a jueves de 16:00 a 19:00, en horario de tarde.

Habrá que acudir con el importe exacto para cada documento, 12 euros para el D.N.I. y 30 euros para el pasaporte, además de una fotografía, y en el caso de primera expedición la partida literal de nacimiento a efectos del D.N.I., así como el padrón municipal en caso de haber cambiado de dirección.

La asistencia se hará sin acompañante, excepto si se trta de los menores de 14 años y de las personas dependientes.

La Policía Nacional recuerda admeás que la prórroga de los DNI caducados durante el confinamiento sigue vigente. "Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19", señala el texto legal.