El camino hacia la nueva normalidad en Vigo pasa por la recuperación de ciertos servicios que como consecuencia de la pandemia del coronavirus han quedado en un punto muerto temporal, como el cobro de la zona azul a partir del 1 de juniopor el repunte de la actividad comercial y de tráfcio en el centro de la ciudad..

Pero, además de estas cuestiones, la entrada en la Fase 2 de desescalada en Vigo trae consigo la puesta en marchad el servicio de renovación del DNI en la Comaría de la Policía Nacional. Desde este miérceles 27 de mayo y "de forma gradual y progresiva" el servicio de cita previa para renovar u obtener el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte se puede solicitar a través de la web oficial, en todos los territorios que hayan pasado a la segunda fase en el camino hacia la nueva normalidad.

La cita para renovar el DNI o sacarse el pasaporte y la visita a las dependencias policiales de Vigo, eso sí, requiere del cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria que se impone como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La Policía Nacional recuerda que :

  • Todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla
  • Llevar el importe exacto en metálico de la tasa: 12 euros el DNIe y 30 euros el pasaporte
  • Acudir a la comisaría de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento

Además, se recuerda que la validez de todos los DNI que hayan caducado desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo se prorrogará durante un año, hasta el día 13 de marzo de 2021.