Tres días después de originarse el primer incendio, el arrastrero congelador Baffin Bay, situado en el puerto de Vigo, ha vuelto a arder este domingo. De nuevo ha sido la bodega el origen de las llamas, que los bomberos consiguieron sofocar tras cinco horas.

El combustible todavía permanece en los tanques

Sobre las 13.10 horas de hoy, una columna de humo en el barco Baffin Bay encendió las alarmas. Dos dotaciones de bomberos se desplazaron hasta Bouzas para frenar el fuego -no demasiado aparatoso-, apagado cerca de las 18.00 h, según han confirmado a FARO fuentes oficiales. La situación no es nueva, ya el pasado jueves, ardió igualmente la bodega y el parque de pesca de este buque de 68 metros de eslora con el que la armadora Copemar faena en Malvinas.

Arde un barco en el puerto de Vigo

Así fue el primer incendio del buque. FARO DE VIGO

Este primer incidente dejó el arrastrero semihundido en el muelle de reparaciones, y ayer se conocía que este lunes se debatiría su posible reflotamiento. Durante este fin de semana, varios operarios se encargaron de tareas de limpieza, especialmente de la retirada del aceite, y también del combustible, que, según ha podido saber FARO, todavía permanece en los tanques. 

Te puede interesar:

  • El “Baffin Bay”, de Copemar, se hunde en el puerto tras sufrir un incendio durante una reparación

    Se originó en la bodega antes de las 9 y el fuego seguía por la noche | “Solo queremos cerrar este capítulo”, dice la armadora

UNA DE LAS JOYAS DE LA CORONA DE LA FLOTA VIGUESA DE GRAN ALTURA

El Baffin Bay, una de las joyas de la corona de la flota viguesa de gran altura, trabaja en Malvinas capturando calamar. En servicio desde su construcción en 1993 por parte de la desaparecida Factorías Vulcano, es el único barco de Copemar que faena en el archipiélago, donde opera a través de la firma South Atlantic Squid, una joint venture formada en 1998 con la local Beauchene Fishing. Además de esta unidad, la armadora explota en Namibia el Pemba Bay, arrastrero de 53 metros al que se unirá en breve el Olupale, construido por Astilleros Armón en sus instalaciones de Asturias y con una longitud de 60 metros.