El reflotamiento y el modo en el que se retirará de su actual ubicación el congelador “Baffin Bay” comenzará a valorarse el próximo lunes, según indican fuentes oficiales de la Autoridad Portuaria de Vigo. Será entonces cuando se estudie el procedimiento a seguir con el buque que permanece semisumergido en el Muelle de Reparaciones de Bouzas después de registrar un aparatoso incendio.

Por el momento, los trabajos se centran en la limpieza de la zona, especialmente con la retirada del aceite y combustibles que vertió el motor y que se mantiene, según las mismas fuentes, dentro de las barreras de contención, hasta cuatro instaladas alrededor de la embarcación. También se trabaja en recoger el material sólido caído del barco, como cabos u otros materiales.

Una de las cuestiones pendientes es determinar si antes del reflotamiento se retira todo el combustible de sus tanques, o se realiza la operación con el carburante aún dentro. Los buzos han comprobado que no hay grietas por las que salga al mar.