En la noche de este martes, la Policía Local de Vigo recibió una llamada en la sala de comunicaciones del 092 en la que se alertaba de una agresión por violencia de género en la calle Alfonso XIII.

Al llegar al inmueble, y mientras subían las escaleras, los agentes se cruzaron con un varón al que preguntaron si habían escuchado ruidos procedentes de una pelea. El aludido les respondió que minutos antes se había producido una discusión entre los cuatro moradores de una vivienda, al parecer un piso okupado.

La patrulla le conminó a acompañarlos y al llegar, se encontraon con una mujer, S. M. G, natural de Ponferrada y 47 años de edad, que estaba sentada en el sofá del salón llorando, con lesiones en el pómulo izquierdo y arañazos en la ceja del mismo lado. La mujer manifestó que su pareja, que resultó ser el hombre que los agentes se encontraron en las escaleras, le había agredido pero que no iba a presentar denuncia.

Tras recabar toda la información, los policías procedieron a la detención de V. S. G, de Vigo y 39 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.