La parroquia del Carmen sopla las 50 velas tras 70.000 misas y 12.000 comuniones y bautizos
El obispo Luis Quinteiro ofició la eucaristía, en la que siete jóvenes recibieron la confirmación

El obispo Luis Quinteiro Fiuza ofició la misa en el Carmen. | // FDV / Borja Melchor
La parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en As Travesas, conmemoró ayer sus 50 años de existencia en una eucaristía en la que se bautizó a un adulto y fueron confirmados siete jóvenes. La celebración fue presidida por el obispo de la diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, que estuvo acompañado por el párroco Pedro Sáiz. En estos cinco decenios, el templo ha sido testigo de 70.000 misas, más de 12.000 bautizos y comuniones, y más de 2.000 bodas. En 2020, un total de 14 parroquias del municipio olívico festejan sus bodas de oro.
A lo largo de estos 50 años, han trabajado en la parroquia 65 carmelitas, que, junto con laicos comprometidos, han realizado una gran labor de evangelización, catequesis y enseñanza. A la vez que se fue construyendo el templo y la casa parroquial con la ayuda de muchas familias del barrio, “se fue creando una verdadera comunidad cristiana, un lugar de encuentro de devotos” de una zona cada vez más populosa, comentan desde la diócesis.
- Cierra la cadena de panaderías Porto, con obrador en Vigo y media docena de despachos
- EE UU se afianza como el gran vendedor de petróleo y gas a Galicia con una factura de 1.200 millones, a costa de México, Libia y Rusia
- Una jueza de Vigo avala que las comunidades de propietarios prohíban las mascotas
- Gaiarooms compra el Hotel Ipanema y lo transformará en el primer «alojamiento digitalizado» de Vigo
- Una viguesa denuncia a su hija por okupar su piso que tiene en condiciones insalubres: su hijo la sacó de ahí «por su salud»
- Rías Baixas quiere congelar la producción de uva ante el desplome del consumo
- De escapista a solidario: Pinki, el perro gallego que se hizo viral por plantarse en la plaza del pueblo
- Muere un trabajador tras caer desde una escalera en Mos