Lleva casi tres décadas presidiendo la plaza de España y comienza a mostrar alguno de los “achaques” propios de la edad, de momento leves, pero que ya aconsejan alguna atención técnica. La escutura de Los Caballos obra de José Manuel Oliveira, se somete desde hoy a un “lavado de cara” para reparar los daños causados por la climatología, lo que obliga a anular el carril de circulación más próximo al monumento.

El alcalde, Abel Caballero, ha recordado que los técnicos municipales realizaron en su día una inspección en la escultura y se detectaron “patologías menores”, por lo que se procede ahora a su reparación.

El regidor ha aprovechado para anunciar un “proyecto de acondicionamiento general de es glorieta” de la plaza de España para darle “una fórmula distinta”, si bien evita adelantar más detalles hasta que presente la actuación concreta, después de navidades.

La escultura de Los Caballos tiene 18 metros de altura y un peso que ronda las 40 toneladas y es la segunda de España más alta en esta temática equina, solo por detrás de otra ubicada en el aeropuerto de barajas, también obra de Oliveira.