Una familia fue trasladada a última hora de la tarde de este jueves al hospital tras resultar intoxicada por monóxido de carbono en su vivienda, en el centro de Vigo. Los servicios sanitarios del 061 se trasladaron hasta el lugar, así como bomberos del parque municipal de Teis y agentes de la Policía Local.

Los bomberos señalan que recibieron la alerta por parte del 112, servicio que a su vez fue avisado por el 061, que movilizó hasta el lugar dos ambulancias. La información facilitada al filo de las ocho de la tarde era que se había producido una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de un edificio ubicada en la calle Padre Don Rúa, cerca de la Plaza Elíptica.

Una vez allí, los afectados ya estaban siendo asistidos por los sanitarios: se trata de un matrimonio y sus dos hijos, de 5 años y 18 meses, que fueron trasladados conscientes a un centro sanitario. Los bomberos entraron en el piso y, al realizar la medición, comprobaron que había niveles altos de monóxido de carbono, por lo que ventilaron la vivienda hasta que el riesgo desapareció.