No será necesario acudir a las urnas para decidir quién será el presidente del Real Club Náutico de Vigo durante los próximos cuatro años: repetirá José Antonio Portela, que ejercía las labores en funciones desde finales de 2019 tras coger el testigo del fallecido Rafael Tapias Presa. Y es que su candidatura, compuesta por un total de 10 socios –con siete caras nuevas con respecto a la anterior junta directiva–, ha sido la única que la entidad olívica ha recibido hasta ayer, jornada en la que concluyó el plazo.

Portela presidirá el club vigués de forma oficial desde mañana. Hasta ese momento, la junta electoral se encargará de comprobar que la documentación entregada por su equipo es correcta. “Me he preocupado para que todos los datos estén perfectos, no habrá deficiencias”, aseguraba a FARO minutos después de certificar que no había más candidatos a liderar el Náutico. “La ventaja de esta junta directiva es que da continuidad al trabajo hecho hasta ahora: encauzó el camino y logró salir del concurso, que es muy difícil”, añadió antes de concretar los cuatro objetivos que se marca a corto plazo: reactivar las actividades, negociar ayudas con las administraciones públicas, actualizar los acuerdos con Abanca –su principal acreedor– y hacer frente a los pagos a proveedores.

Los socios del Club Náutico que aspiraban a encabezar la entidad y que pidieron la suspensión del proceso electoral al no considerarlo “viable” por las restricciones sanitarias mantienen su postura inicial: no descartan acudir a la vía judicial para “impugnar” el procedimiento.