Las nuevas restricciones para frenar los contagios por coronavirus decretadas por la Xunta de Galicia y que se activan la próxima madrugada han obligado a tomar nuevas medidas a las superficies comerciales. Entre ellas, la mayor de Vigo: el Centro Comercial Gran Vía. Los aforos se reducen al 33% en zonas comunes y al 50% en las tiendas. Por ello, y para facilitar las compras y evitar aglomeraciones indeseadas, su dirección ha activado un sistema para que todos los ciudadanos puedan saber en tiempo real y allí donde se encuentre, si podrán entrar o no.

¿Cuándo puedo entrar y cómo saberlo?

Medidas de seguridad contra el coronavirus adoptadas por el Centro Comercial Gran Vía de Vigo

Medidas de seguridad contra el coronavirus adoptadas por el Centro Comercial Gran Vía de Vigo C.C.Gran Vía

La mayor superficie comercial de la ciudad ha puesto a disposición de todos los clientes un contador en tiempo real a través de su página web para que sepan si el está lleno o no y, por lo tanto, facilitarles la elección del mejor momento para poder ir a realizar sus compras. El nivel de aforo puede consultarse a través de este enlace. El aforo será menor a partir de las 00.00 horas de este sábado.

Según informan desde el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, la superficie permanecerá abierto desde mañana en su horario habitual con una aforo del 33% en zonas comunes y de un 50% en las tiendas de alimentación, farmacia, moda, complementos y resto de servicios.

El aforo se limita al 33% en zonas comunes y al 50% en los comercios a partir de este sábado

Te puede interesar:

Los establecimientos de restauración -como ha decretado la Xunta durante un mes- permanecerán cerrados al público y algunos prestarán servicios de entrega a domicilio y/o recogida en el local para su consumo a domicilio.

"El Centro Comercial Gran Vía de Vigo está certificado como zona segura y desinfectada por por SGS. El Centro Comercial Gran Vía de Vigo seguirá manteniendo y reforzando las medidas de seguridad e higiene como son las entradas y salidas controladas y seguras, los dispositivos con gel hidroalcólico y la limpieza y control sanitario constante. Gran vía de Vigo es el espacio de comercio y ocio más grande", subrayan.