Un incendio, que arrasó por completo dos furgonetas y un camión en Vigo durante la madrugada de este lunes, causó la alarma entre los conductores que circulaban por la carretera vieja de Madrid. Alrededor de las 06.30 horas, algunas de esas personas, alarmadas por el fuego, avisaron al 112 para informar de lo que sucedía.

Para hacer frente a las llamas, actuaron los Bomberos de Vigo que pudieron confirmar que habían ardido los tres vehículos reseñados, sin causar daños personales.

Esta no ha sido la única intervención de estas características, registrada en la comarca de Vigo esta noche. De hecho, el 112 Galicia contó hasta tres salidas de los equipos de emergencia para atender incendios en vehículos en Mos, O Porriño y Salceda de Caselas. En todos los casos, la policía investiga las causas, en caso de que hubiera intencionalidad en alguno de los casos registrados.

Fin de semana de fuegos intencionados en Vigo

Los incendios de este lunes se vienen a sumar a otros ocurridos durante el fin de semana en la ciudad olívica. Concretamente, se produjeron una sucesión de fuegos de madrugada en Teis, que acabaron quemando varios contenedores, un remolque ligero y dañando asimismo dos coches que estaban aparcados. Los agentes municipales, según fuentes policiales, identificaron a dos personas en relación con estos hechos.

La primera alerta se recibía a las 03.25 horas de la madrugada del sábado para el domingo. Alguien había plantado fuego a un colchón en la avenida de Galicia y el incendio se había extendido a cuatro contenedores. Cuando los efectivos estaban trabajando allí, relata la Policía Local, vieron otro fuego en las proximidades, en la calle Arnela. Lo que estaba ardiendo era un remolque ligero que tenía leña. Y en otro tramo de esa misma calle los vándalos quemaron un contenedor, afectando las llamas a dos vehículos: un Renault Captur y un Laguna.

La Policía Local se hizo cargo de la investigación e identificó a dos personas. Y horas antes, pasadas las diez de la noche, los bomberos, en este caso los del parque de Balaídos, se tuvieron que movilizar hasta Valladares a causa de un incendio que se declaró en un BMW de gran potencia. Las llamas calcinaron el vehículo. El joven conductor notó que salía humo y aparcó a tiempo, por lo que no resultó herido.