Síguenos en redes sociales:

Cincuenta alumnos de Tui y Salceda que compartían bus, aislados tras un positivo

Hay confinados estudiantes de todos los cursos de dos institutos de secundaria diferentes - Tomiño consigue reducir su nivel de alerta

Un positivo por coronavirus en un alumno del IES Indalecio Pérez Tizón de Tui ha activado los protocolos de prevención en dos institutos públicos de la comarca del Baixo Miño. El joven contagiado procede de una de las rutas de autobús que comunica Salceda de Caselas con Tui, por lo que las direcciones del IES Indalecio Pérez Tizón y del IES San Paio están contactando con todos los jóvenes que comparten la misma línea de transporte público para ponerlos en cuarentena. Su hermana, que estudia en el IES Pedras Rubias de Salceda, también dio positivo.

Alfonso Ruso, director del IES San Paio, explica que "el hecho de compartir el bus nos obliga a buscar a toda esa gente y ponerla en cuarentena; estamos localizando a todos, son cerca de 50 alumnos". Los alumnos que deberán cumplir cuarentena son todos los que proceden de Salceda, por lo que afecta a jóvenes de todos los cursos, desde 1º de la ESO hasta Bachillerato", explica el director del IES San Paio de Tui. Todos los estudiantes que compartieron bus con la persona infectada, que es un joven de Salceda que acude al IES Indalecio, serán sometidos a la PCR. Tendrán que estar en cuarentena, según fuentes de ambos centros, hasta el próximo lunes 19 de octubre, siempre que las pruebas no arrojen nuevos contagios. El IES San Paio de Tui de momento se mantiene sin positivos, mientras que el IES Indalecio de Salceda, junto con este último, acumula ya tres estudiantes infectados.

Respecto a la incidencia del virus en los municipios del área de Vigo, hay que destacar que Tomiño ha logrado abandonar el nivel de alerta roja con la que amaneció el pasado miércoles debido sobre todo al brote detectado entre los estudiantes del instituto Antón Alonso. Aunque Sanidade no facilita datos concretos del número de contagios, por los mapas de evolución que ofrece se desprende que en los últimos siete días se han detectado en Tomiño entre 14 y 21 casos, lo que lo vuelve a situar en el nivel de alerta naranja junto a Vigo. Dentro del área sanitaria, Cangas, Nigrán, Redondela, Mos, Porriño y Salceda continúan en alerta amarilla, mientras que los 18 concellos restantes del área se mantienen en verde.

Pulsa para ver más contenido para ti