La mitad de los parques infantiles y áreas biosaludables de la ciudad siguen abiertos pero solo 7 del casi centenar de áreas deportivas pueden ser utilizadas. En total están abiertas 35 de la 70 áreas biosaludables, el 50%; 68 de los 141 parques infantiles, el 48%; y solo 7 de las 96 áreas deportivas, el 7,3%. De estas últimas se trata en concreto de el skate y la pista de patinaje de Samil, el skate de Jenaro De la Fuente, la pista de bicis y la de skate de O Castro y los skate de Barreiro y Navia; todos aquellos que no requieren de un contacto con otras personas o con instrumentos deportivos.

A pesar de destacar el alcalde, Abel Caballero, que un "importante" número de estas áreas sigue a disposición de los vecinos, matiza que tendría que ser el Gobierno autonómico el que impulsase la limpieza y desinfección de todos estos puntos, competencia que, según remarca, "brilla por su ausencia". "La Xunta tenía que pagar la desinfección y no lo está haciendo. Hicimos un contrato urgente seleccionando los de más afluencia en cada zona de Vigo. Por lo tanto mantenemos abiertos y escrupulosamente desinfectados los macroparques y los que en cada zona son los de referencia. Todos aquellos que no estén clausurados pueden ser utilizados", explica.

El PP local critica la urgencia del regidor por sacar a licitación el contrato de la Navidad pero no así el de la limpieza de estas instalaciones. "No sabemos qué criterio ha seguido para dejar abiertos unos y cerrar otros. Se han cerrado, única y exclusivamente, porque el alcalde está en una confrontación con la Xunta de Galicia", afirma Alfonso Marnotes.