El nuevo corte de tráfico desde hoy en la calle Vía Norte no solo obligará a los conductores particulares a buscar alternativas, sino que también alterá parte del recorrido de una línea de autobús de Vitrasa. Según informa la concesionaria del transporte público a través de su página web, los usuarios de la L24 deberán estar atentos a los cambios, ya que el autocar no circulará en ningún momento por Vía Norte, como es habitual.

¿Cuál será su nueco recorrido? Hasta que finalicen las obras en Vía Norte, el autocar L24 no entrará en Vía Norte y seguirá recto por Travesía de Vigo y bajará luego por Urzáiz, donde se ubicarán sus nuevas paradas. Quedan anuladas todas las de Vía Norte.

Fechas y desvíos recomendados

Según el aviso del Concello, Vía Norte queda cortada por completo a la altura del número 22 (último tramo de antes del cruce con Urzáiz). Para mejorar la circulación en el entorno y permitir salvar este corte, el Concello hará de doble sentido Vía Norte entre los cruces de Escultor Gregorio Fernández y Párroco José Otero. Un cierre similar se realizó ya el pasado mes de julio.

El corte de este tramo de Vía Norte se alargará durante aproximadamente dos semanas. Aunque no se trabajará los sábados, domingos ni festivos, la gran grúa y el resto de vehículos tendrán que permanecer en la zona, por lo que no se reabriá la calle.

Los desvíos, que estarán señalizados, serán por: Travesía de Vigo y Urzáiz. El acceso a la calle Vázquez Varela será por Travesía de Vigo, Pizarro y Brasil. Los usuarios y residentes se desviarán por Párroco José Otero o Canadelo Alto.