De poco les valió la clásica triquiñuela. Dos varones acusados de un robo con fuerza en la vivienda de un edificio de Travesía simularon estar dormidos para evitar su detención.

Fue la llamada, esta pasada madrugada, de un ciudadano a la Sala Operativa del 091 quien puso sobre la pista a los agentes. Avisaba de que había visto a dos individuos sospechosos forcejeando el portal de un edificio de Travesía de Vigo.

Cuando los policías llegaron al inmueble, subiendo las escaleras se encontraron con que en una puerta de la quinta planta había un cartel de obra. Al acercarse descubrieron daños a la altura de la cerradura. Parecía como atrancada y en realidad lo estaba por la colocación desde dentro de unos caballetes para impedir su apertura.

Con más maña que esfuerzo, los agentes consiguieron entrar en el interior de la vivienda. "Estaba siendo reformada, estando varios electrodomésticos y otros efectos necesarios para la instalación apilados en cajas al lado de la puerta de entrada", indica el relato policial.

Intuyendo que habría personas dentro ajenas a la propiedad, comenzaron a revisar el interior y en efecto localizaron en una estancia del piso a dos varones tumbados en el suelo, "haciéndose los dormidos".

Además de incurrir en contradicciones, los presuntos ladrones tampoco pudieron justificar el motivo de su presencia en la vivienda, así que los agentes procedieron a su arresto acusados de robo con fuerza. Los detenidos tienen 24 y 27 años de edad y ambos tienen nacionalidad española con residencia en la ciudad de Vigo.