Síguenos en redes sociales:

Informe favorable de la Xunta para la recuperación de La Panificadora

La Consellería de Medio Ambiente emite una resolución favorable, paso previo a la aprobación definitiva de la modificación del Pepri

Informe favorable de la Xunta para la recuperación de La Panificadora// R. Grobas

La Panificadora da un paso en los despachos para la rehabilitación de su entorno. La Xunta acaba de emitir un informe favorable previo a la modificación puntual del plan especial del Casco Vello de Vigo que permitirá recuperar el ámbito de la antigua factoría. La resolución pone fin a la tramitación del expediente por parte de San Caetano y supone el último paso previo a la aprobación definitiva de la modificación del PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) del Casco Vello por parte del pleno del Ayuntamiento de Vigo.

El informe de la Xunta está condicionado, en todo caso, al cumplimiento de las consideraciones y prescripciones señaladas en el emitido por el Ministerio para la Transición Ecológica y a su adaptación a las normas técnicas de planeamiento urbanístico, que entraron en vigor el pasado mes de mayo.

La modificación autorizada contempla la protección del conjunto de edificaciones de la antigua fábrica de la Compañía Viguesa de Panificación, conocida como la Panificadora; preservar el perfil característico de Vigo, sustituir los aprovechamientos lucrativos y residenciales previstos en el PEPRI por nuevas dotaciones públicas y crear un espacio que conecte Praza do Rei con la calle Santiago y Casco Vello.

Concello y Zona Franca plantean recuperar el ámbito con dotaciones públicas, como un área deportiva, residencias o un centro gastronómico.

Pulsa para ver más contenido para ti