Continuarán las humanizaciones en el municipio. La junta de gobierno local aprobó ayer actuaciones en la ciudad, en convenio con la Diputación, que ascienden a 4,5 millones de euros para hacer un lavado de cara en el rural -casi 3 millones de euros- y el centro -1,7 millones-. De este presupuesto, el Concello aporta 1.097.000 euros y la entidad provincial, 3.361.000 euros.

La junta de gobierno también dio el ok a los expedientes de contratación de tres humanizaciones en el centro: Taboada Leal (entre Venezuela y Ronda de don Bosco), Serafín Avendaño (entre Areal y Rosalía de Castro) e Hispanidad (entre Zamora y Pintor Colmeiro).

El alcalde, Abel Caballero, mostró su satisfacción por la "cooperación" con la Diputación. La presidenta provincial, Carmela Silva, señaló la importancia de recuperar el espacio público para conseguir que la ciudad sea más accesible.

En el rural, se aprobaron obras en las siguientes calles: estrada da Venda, en Beade; estrada José Rivas, Coruxo; subida a Relfas, Sárdoma; Paradela, Teis; camiño da Pomba, Valadares; estrada da Balsa, Matamá; Severino Covas, rúa Sarabio, y camiño Noiana en Lavadores; Penís de Abaixo, Cabral; rúa Aguadiña y rúa Areeiro, Sampaio; rúa Vista do Mar, San Xoán Poulo; rúa Coutadas, Salgueira; Abade Juan de Bastos, Matamá; subida Relfas y Estrada Fragosiño, Sárdoma; rúa Relfas, Beade; rúa Eifonso, Bembrive; rúa Costa Gándara y rúa Pouleira, Beade; estrada Foxo, camiño Quinta, camiño Pinal y camiño Simona, Valadares; rúa Viña Grande, Alcabre; camiño Pomba, Valadares; y Estrada Cidáns, Zamáns.