El Hogar y Clínica San Rafael de Vigo ha lanzado hoy la campaña de crowdfunding #inclusiónsobreruedas, organizada junto a la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que tiene por objetivo conseguir 25.000 euros para adquirir una nueva furgoneta adaptada de nueve plazas que facilite los desplazamientos de las personas con discapacidad intelectual que atienden en el Centro.

Este vehículo se utilizará tanto para las actividades educativas y formativas que llevan a cabo los usuarios de la institución como para sus salidas de ocio y tiempo libre. "Su adquisición ampliará sus posibilidades de relacionarse e interactuar con la sociedad y favorecer de este modo su inclusión social", señalan.

Con esta furgoneta se refuerza el parque de vehículos de HC San Rafael y además se mejoran las condiciones de seguridad en el transporte y se incrementa la calidad de los servicios que se prestan desde el centro. "La actual situación de pandemia en la que nos encontramos -afirma Daniel Vieitez, director gerente de San Rafael- hace que debamos extremar al máximo las precauciones y por ello queremos animar a toda la sociedad a que colabore con esta causa que nos permitirá ofrecer a las personas usuarias la posibilidad de relacionarse e interactuar con la sociedad de un modo más ágil y seguro y que favorecerá, sin lugar a dudas, su inclusión social. Toda ayuda es bienvenida y estamos seguros que juntos podremos alcanzar nuestro objetivo".

Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo a través de la plataforma de crowdfunding migranodearena.org o a través de la web del centro, sanrafaelvigo.org. La campaña permanecerá activa hasta el próximo 8 de noviembre y se irá informando de su evolución en las redes sociales de HC San Rafael.