El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha decidido deshacerse de parte de su patrimonio inmobiliario en Galicia. Dentro de la tanda de propiedades que pondrá a la venta mediante subasta pública figuran 10 viviendas en la ciudad de Vigo a las que hay que sumar otras tres en la provincia de Ourense y una parcela en Lugo. El precio mínimo de licitación de todo el lote oscila oscila entre los 10.794 y 242.358 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 12.00 horas del 4 de noviembre.

Todas las viviendas de Vigo se ubican en los edificios número 12 y 14 de la céntrica calle República Argentina, en pleno casco urbano. Uno de los pisos más pequeños, de 76 metros cuadrados de superficie construida en una octava planta, cuenta con dos dormitorios, salón, cocina, un baño y también ascensor. El más grande alcanza los 112 metros cuadrados, y dispone de tres dormitorios, salón, cocina, dos baños.

Respecto al lote que Adif subasta en Ourense consta de una vivienda de 99 metros cuadrados con parcela comunitaria en Boborás; dos viviendas también con parcela comunitaria en la ciudad de As Burgas localizadas en la Carretera de la Estación A Grela. La parcela de Lugo está en Sarria y tiene 60 metros cuadrados.

Para recabar más información sobre estas viviendas y acceder a todos los detalles, se puede consultar la web de Adif. Esta subasta se inscribe en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes. El plan trata, entre otros puntos, de poner en valor el patrimonio inmobiliario de la entidad ferroviaria que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad.