Un nuevo episodio de violencia de género tuvo lugar en Teis la noche del domingo. Sobre las 23.16 horas, el 092 fue avisado por la propia víctima de una agresión machista por parte de su expareja, quien se había ido del lugar en un turismo conducido por su madre. La patrulla interceptó el vehículo e identificó al hombre, J.F.A.C., vigués de 36 años, quien reconoció que haber discutido pero negó la agresión.

Al mismo tiempo, otra unidad se dirigió al domicilio de la joven, D.R.M., de 29 años y también vecina de Vigo. La mujer les informó de que habían mantenido una relación hasta hacía poco tiempo y de que el día anterior él le había pedido 30 euros, a lo que ella se negó. Posteriormente, la llamó para decirle que se pasaría por el piso para recoger sus pertenencias, a lo que la joven le respondió que no le dejaría entrar.

Aún así, el hombre se dirigió a la casa de su expareja, quien le había dejado una bolsa con sus cosas en la puerta. Como reacción, comenzó a llamar al timbre insistentemente hasta quemarlo. Acto seguido comenzó a insultarla, motivo por el cual la mujer, asustada, llamó a su hermana y permaneció a la espera mirando por la mirilla de la puerta hasta que el hombre se fue del rellano, momento que aprovechó para salir.

El supuesto agresor, que la estaba esperando en la calle, se abalanzó sobre ella, la sujetó por el cuello de la camisa y le propinó un puñetazo en la espalda. En ese momento llegó la hermana de la joven y ambas pudieron huir y meterse en casa de nuevo ante las amenazas del hombre.

Fue entonces cuando llamaron al 092, mientras el varón abandonaba el lugar. Al hablar con los agentes, la joven manifestó que ya había sufrido agresiones anteriormente pero que no había denunciado por miedo. Ante esta situación, los policías detuvieron al hombre por un supuesto delito de violencia de género.