El área sanitaria cerró con solo 13 nuevos diagnósticos de Covid-19 la segunda peor semana, hasta el momento, de la segunda ola de la pandemia, en la que se detectaron una media de 30 nuevos casos al día. De hecho, la cifra registrada el domingo es la menor en catorce día. Si bien es cierto que, al ser fin de semana, el número de PCR se redujo considerablemente -441 en 24 horas, alrededor de la mitad de la media de las últimas jornadas-.

Por segundo día consecutivo, los nuevos casos se compensan con las altas de pacientes curados -van un total de 2.818- y, por tanto, el número de pacientes que atraviesan la fase activa de la infección permanece estable en 512. El freno en la expansión es una tendencia que se está viendo, en general, en toda Galicia, que ayer bajó en 79 el número casos activos. Descienden en todas las áreas salvo en Ourense y Santiago.

Lo que sí suben, aunque solo en uno, son los pacientes con el nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2, que requieren atención especializada. Hay 19 ingresados en los hospitales vigueses: 13 en el Álvaro Cunqueiro, cuatro en Povisa y dos en Vithas Fátima. En este último centro ingresó el domingo un hombre de 64 años, que estaba siendo seguido en su domicilio tras un contagio, presumiblemente, en una reunión familiar. Ante un empeoramiento de su situación, los médicos de Vía Norte decidieron ingresarlo. Su estado es estable.

No hay cambios en cuidados críticos, donde permanecen tres personas en la unidad del complejo de Beade.

En las residencias viguesas tampoco hubo cambios ayer. Solo la de Santa Marta notifica contagios entre usuarios. Son trece mayores que permanecen aislados en un pabellón diferenciado. También hay tres empleadas afectadas, que están aisladas en cuarentena en sus casas. En otros siete centros del área hay trabajadores infectados: Chapela (1), Bella Vista Care (1), Doral Residencias (1), CRAPD Vigo I (2 ), CRAPD Vigo II (1), Moledo (1) y Albi Beade (1).